Digitel se suma a la red de empresas aliadas al Dividendo Voluntario para la Comunidad
A través de Conexión Social Digitel, la operadora se une al DividendoVoluntario para la Comunidad (DVC) con el objetivo de ampliar el impacto de sus acciones en beneficio de la comunidad y contribuir con el bienestar de los sectores más vulnerables del país.
El Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), es una asociación civil sin fines de lucro fundada hace 60 años, reconocida como la pionera en responsabilidad social empresarial en Venezuela, que actualmente cuenta entre sus miembros a más de 61 empresas, incluyendo corporaciones industriales y comerciales de renombre a nivel nacional e internacional.
Digitel se suma a estas iniciativas para brindarle apoyo a quienes más lo necesitan obteniendo la membresía, a través de la cual podrá participar en los tres programas claves del dividendo: infraestructura, educación y salud, los cuales incluyen iniciativas asociadas a la alimentación, el voluntariado corporativo y proyectos de recaudación.
“Buscamos ampliar nuestra labor social a más comunidades, reduciendo la brecha digital a través del uso de la tecnología y apoyando la gestión de organizaciones para el beneficio de sus integrantes, en ese sentido, formar parte de esta alianza nos permite sumar esfuerzos bajo un ambiente de cooperación, impulsando lo que hacemos como corporación y brindando la oportunidad a nuestros colaboradores de contribuir de primera mano con los venezolanos en situación de vulnerabilidad”.
En 2023, el Dividendo Voluntario para la Comunidad logró beneficiar a más de 111.000 personas a través de intervenciones específicas patrocinadas por el sector empresarial. Además, más de 11.500 individuos participaron en actividades educativas y recibieron apoyo en seguridad alimentaria de manera diaria.
La alianza entre el DVC y Conexión Social Digitel reafirma el compromiso de la operadora con la educación y la salud, áreas claves de su acción social, con el propósito de mejorar el hábitat y apoyar a los sectores menos favorecidos de Venezuela transformándolos en áreas dignas para el desarrollo integral del individuo, teniendo un impacto significativo en la sociedad.